• SCENIC IMAGINATION, THE : ORIGINARY THINKING FROM HOBBES TO THE PRESEN

SCENIC IMAGINATION, THE : ORIGINARY THINKING FROM HOBBES TO THE PRESEN

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The Scenic Imagination sostiene que el fenómeno exclusivamente humano de la representación, tal como se manifiesta en el lenguaje, el arte y el ritual, es un evento escénico centrado en un objeto central designado por un signo. La hipótesis originaria plantea la necesidad de concebir el origen de lo humano como tal evento. En las sociedades tradicionales, el imaginario escénico a través del cual se concibe esta escena de origen se manifiesta en narrativas de creación sagrada. El pensamiento moderno se define por el uso independiente de la imaginación escénica para crear modelos antropológicos del origen de las instituciones humanas, comenzando con la escena del contrato social en el Leviatán de Hobbes.que pone fin a la violencia recíproca del estado de naturaleza. Eric Gans sigue el trabajo de la imaginación escénica en escritos seleccionados de veinte pensadores, incluidos Locke, Rousseau, Kant, Hegel, Marx, Nietzsche, Durkheim, Boas y Freud, y concluye su libro con un examen crítico de la escritura contemporánea sobre los orígenes de la religión. e idioma. En el proceso, demuestra que la hipótesis original ofrece la explicación más cohesiva del origen y función de estas instituciones fundamentales.